spot_img

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá trabajo a 111 desempleados mayores de 30 años

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Junta de Gobierno ha aprobado la subvención que permitirá que el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá trabajo a 111 desempleados mayores de 30 años.

El concejal Borja Sanjuan ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de la subvención destinada a este programa que asciende a más de 1,6 millones de euros.

Tal como ha explicado el edil, esta iniciativa en la que el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá trabajo a 111 desempleados mayores de 30 años, va a permitir a las personas beneficiarias “reconectar con el mercado laboral al tener mejores perspectivas de empleabilidad”.

El edil ha subrayado que “los objetivos de este plan de empleo son ayudarles a no ‘cronificar’ su situación, sino a salir de una circunstancia de desempleo, ya que todos los estudios revelan que los años que se pasan en situación de paro marcan mucho la calidad del empleo posterior”.

“La precariedad –ha subrayado Sanjuan- no se cura con la edad, sino con políticas de empleo, y eso es lo que estamos haciendo con la ayuda de la Generalitat”.

La subvención, que asciende a 1.622.814,07 euros, ha sido otorgada a través de la Dirección General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, por lo que las personas beneficiarias deben estar inscritas en este servicio.

Tal como establecen las bases de las ayudas, los contratos que se formalicen tendrán una duración de al menos seis meses a jornada completa, y han de iniciarse durante el año en curso, 2021.

Está previsto que las contrataciones comiencen el próximo 1 de octubre de 2021, y tal como ha explicado el concejal Sanjuan, abarcan todo el espectro de titulaciones (universidad, ciclos formativos de grado superior y de grado medio, y sin titulación -oficiales/as de primera-): se ofrecen 37 contratos para personas con titulación universitaria, 18 para los grupos de cotización de ciclos formativos de grado superior, 27 para los de grado medio, y 29 oficiales y oficialas de primera.

Aunque los contratos empezarán el 1 de octubre, el proceso de selección se realizará muy probablemente en septiembre así que debes estar pendiente si te interesa esta oportunidad.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Quisiera saber cómo se informará a la gente sobre las contrataciones y dónde se puede ver cada uno de los empleos disponibles según titulación. ¿Es posible? Muchas gracias.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page