spot_img

El Ayuntamiento de Elche incrementa las ayudas destinadas a fomentar la contratación de mujeres

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado el incremento de las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que favorezcan la contratación de mujeres a través de subvenciones de 2.400 euros, gracias al programa Elx Emplea.

 

González ha aludido también al programa Elche Emprende de apoyo a autónomos y pequeñas empresas, que ha aumentado en 500 euros la ayuda a las mujeres que pongan en marcha un proyecto empresarial en la ciudad. En la actualidad, esta cantidad varía entre los 2.000 y 3.500 euros.

 

El regidor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, junto a la concejala de Igualdad, Teresa Maciá, donde ha mostrado el apoyo municipal a la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

González ha subrayado que la huelga del próximo jueves es «una jornada de reivindicación en la que se trata de hacer visibles las desigualdades que viven las mujeres como el machismo, la violencia criminal o la profunda brecha salarial«.

 

Pero, además, dentro de las iniciativas en favor de la igualdad, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el distintivo sello empresa conciliadora para fomentar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y visibilizar a las empresas que están adoptando esas medidas en su plantilla. En la primera edición se han inscrito dieciséis empresas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Alicante, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page