www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la contratación de un total de 74 personas en situación de desempleo de larga duración y parados mayores de 30 años.  


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la contratación de un total de 74 personas en situación de desempleo de larga duración y parados mayores de 30 años.

 

Ambos sectores de población se benefician de la subvención tramitada por la Concejalía de Recursos Humanos y Calidad, con una cuantía de más de un millón de euros, a través de los proyectos EMCORD y EMCORP, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

 

Alicante recibirá 1.011.075,88 euros destinados a la contatación de 50 personas en situación de desempleo de larga duración, que serán preseleccionadas por el Servicio Valenciano de Empleo, de acuerdo con lo previsto por los distintos servicios municipales para la ejecución de los proyectos vinculados al programa EMCORP, con la siguiente provisión:

 

  • 34 puestos de Técnico Superior (A1)
  • 9 puestos de Técnico Medio (A2)
  • 2 puestos de Técnico Auxiliar (C1)
  • 2 puestos de Administrativo (C1)
  • 2 puestos de Auxiliar (C2)

 

Por otra parte, 24 personas mayores de 30 años que figuren como demandantes de empleo, obtendrán un contrato de obras y servicios dentro del programa EMCORP, resultante de un proceso de selección idéntico al destinado a los parados de larga duración. En este caso el importe de la subvención concedida para garantizar dichos empleos es de 296.211,90 euros que permitirán la incorporación de :

 

  • 8 puestos de ayudante/peón (C2)
  • 8 puestros de oficial (C2)
  • 8 puestos de titulados medios de FP o equivalente a Técnico Auxiliar (C1)

 

[Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Con el fin de no incrementar el gasto de personal previsto para 2017 y 2018 en los presupuestos municipales, el coste de estas 74 contrataciones se ajustará a la cuantía subvencionada, sin que éstas puedan experimentar incrementos retributivos, ajustándose así a la normativa legal aplicable al personal contratado para la realización de programas públicos de formación y fomento del empleo, al ser este el caso de los proyectos EMCORD y EMCORP.

 

Cabe recordar que, durante el presente mandato y desde el Ayuntamiento de Alicante, se han llevado a cabo distintas iniciativas dirigidas a la creación de empleo, entre la que puede destacarse la convocatoria de empleo público más importante en 12 años con un total de 61 plazas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Alicante, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner