www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de  Valencia ha aprobado la concesión de un total de 600.000 euros en  subvenciones a empresas por la contratación indefinida a jornada  completa de personas desempleadas de la ciudad.

El Ayto de Valencia subvencionará la contratación indefinida y el alta de autónomos

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la concesión de un total de 600.000 euros en subvenciones a empresas por la contratación indefinida a jornada completa de personas desempleadas de la ciudad.  

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local junto a otras medidas dirigidas tanto a fomentar la contratación como a reducir el desempleo en la ciudad, informa el consistorio en un comunicado.



Entre esta batería de iniciativas que ha presentado en rueda de prensa tras la sesión el portavoz municipal Jordi Peris, destaca la concesión de bonificaciones a empresas por la contratación indefinida a parados de la ciudad a jornada completa, con una bolsa total de 600.000 euros y entre 5.000 y 6.000 euros por cada beneficiario. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Las ayudas a la inserción las coordina la iniciativa València Activa Emplea con el plazo abierto para presentar solicitudes desde este pasado martes 26 de julio hasta el jueves 8 de septiembre.

Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha acordado destinar un total de 500.000 euros a financiar las altas de autónomos en las empresas de reciente creación en Valencia.

Concederá una cuantía fija de 3.000 euros en concepto de lanzamiento que se incrementará en 500 euros cuando la persona dada de alta en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) haya permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los 18 meses anteriores, así como si es menor de 30 años o mayor de 45 o puede acreditar un grado de discapacidad de al menos un tercio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los interesados a estas ayudas podrán presentar su solicitud en el consistorio durante un periodo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, todavía pendiente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner