www.portalparados.es

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre los requisitos para acceder a las bolsas de empleo para ayudantes de residencias en la Comunidad Valenciana.

Bolsas de empleo para ayudantes de residencias en la Comunidad Valenciana

Descubre los requisitos para acceder a las bolsas de empleo para ayudantes de residencias en la Comunidad Valenciana.  


Descubre los requisitos para acceder a las bolsas de empleo para ayudantes de residencias en la Comunidad Valenciana.

Son bolsas de empleo específicas para sustituciones temporales, en puestos de trabajo de la agrupación profesional funcionario interino y/o personal.

El ejercicio profesional será el de ayudantes de residencias y servicios que desempeñarán sus funciones en la provincia de Castellón.

Debido a la variedad de centros en las que se realizarán las sustituciones temporales, los trabajadores realizarán una jornada laboral a turnos, para cubrir las 24 horas de servicio en las que se estará abierto.

Las sustituciones tendrán lugar en centros de menores, residencias para personas mayores dependientes, comedores sociales, centros especiales de atención al mayor (CEAMs) y centros de valoración y orientación de discapacitados.

Por tanto, la jornada laboral estará dividida en turnos (mañanas, tardes, noches, fines de semana y festivos).

Las funciones que se desempeñarán, entre otras, serán realizar actividades de apoyo y otras de limpieza.

  • Asistencia a los mayores y apoyo en sus necesidades
  • Manipulación básica
  • Funciones de colaboración y ejecución relacionadas con la limpieza
  • Atención del servicio de comedor
  • Tareas de cocina
  • Aseo de las habitaciones
  • Lavado, planchado y repaso de ropa

Cómo acceder a las bolsas de empleo para ayudantes en la Comunidad Valenciana:

El sistema de selección de estas bolsas de empleo para ayudantes en la Comunidad Valenciana es por concurso, en la que se valorará los méritos del aspirante y pruebas selectivas.

Con un máximo de hasta 36 puntos se puntuará la experiencia profesional de las personas participantes, según el tiempo de servicios prestados en puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat.

En las pruebas selectivas se podrá obtener una puntuación máxima de 50 puntos por la aprobación de ejercicios de oposiciones en anteriores pruebas selectivas. Estos ejercicios corresponden a estecuerpo, escala, APF o categoría profesional convocadas para el ingreso en la Administración de la Generalitat. Así, se especifica en las bases de la convocatoria.

También, se valorará los conocimiento de valenciano, puntuando un máximo de 8 puntos. Además de, otro conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea, que no sea la lengua española. Esta fase será puntuada con un máximo de 4 puntos.

Incluso en estas bolsas de empleo para ayudantes en la Comunidad Valenciana se valorará la posesión de títulos académicos iguales o exigido para el desempeño de los puestos a cubrir con hasta un máximo de 4 puntos.

Asimismo, según como se establece en las bases de la convocatoria, si la persona aspirante acredita un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento se le asignará 5 puntos. De la misma manera, si acredita un grado igual o superior al 65% la puntuación será de 10 puntos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Viorica
    16/11/2020 a las 17:42 Responder

    Limpieza, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *