spot_img

Bolsas de empleo en la Comunidad Valenciana para Educación Especial, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Educación Social

Este lunes se abren cuatro bolsas de empleo en la Comunidad Valenciana para Educación Especial, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Educación Social.

Las personas interesadas disponen hasta el 20 de febrero para inscribirse en este proceso de selección con el que la Generalitat pretende mejorar la dotación de recursos de personal no docente de atención educativa a los centros educativos y reforzar la atención al alumnado con diversidad funcional o que vive en contextos sociales desfavorecidos.

Las personas aspirantes a estas bolsas de empleo en la Comunidad Valenciana para Educación Especial, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Educación Social, tendrán que pasar una única prueba selectiva por escrito tipo test de 50 preguntas sobre las materias incluidas en las bases de cada una de ellas.

La convocatoria de estas cuatro bolsas temporales de personal no docente de atención educativa es necesaria porque en las próximas semanas Educació incorporará más recursos a los centros educativos, concretamente 78 educadoras y educadores nuevos de Educación Especial; 25, en las comarcas de Alicante; 9, en las comarcas de Castellón, y 44, en las comarcas de Valencia, y 22 educadoras y educadores sociales y 6 terapeutas ocupacionales.

Estos dos nuevos perfiles, los de Educación Social y Terapia Ocupacional, se integrarán en los equipos de las 6 unidades especializadas de orientación (UEO) y reforzarán a los más de 100 especialistas que ya asesoran a los centros educativos desde las UEO. 

Por comarcas, la UEO de Castellón de la Plana incorporará a 2 especialistas en Educación Social y uno, en Terapia Ocupacional; las dos UEO de las comarcas de Valencia (Xàtiva y Valencia) suman 11 educadoras y educadores sociales y 2 terapeutas ocupacionales, y las tres UEO alicantinas (Alicante, Denia y Elche) contarán con 9 especialistas en Educación Social y 3, en Terapia Ocupacional.

Las personas interesadas en alguna de estas bolsas de empleo temporal tienen toda la información disponible en la web de la Consejería de Educación.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,042FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page