www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Concurso Pop-Rock  Villa de Bilbao arrancará este jueves, 17 de septiembre, su vigésima  séptima edición con los primeros conciertos clasificatorios, que se  celebrarán en la Sala Bilborock hasta el 29 de octubre.

Comienza este jueves el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao con conciertos gratuitos

El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao arrancará este jueves, 17 de septiembre, su vigésima séptima edición con los primeros conciertos clasificatorios, que se celebrarán en la Sala Bilborock hasta el 29 de octubre.  

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, que organiza este certamen “referente en el panorama actual musical europeo”, un jurado integrado por especialistas del ámbito de la música ha seleccionado a las 38 bandas, que actuarán en directo en Bilborock a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre y gratuita.



En concreto, en la modalidad de Pop-Rock, los conciertos serán los días 17, 18 y 24 de septiembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, con la final el 14 de noviembre. En la categoría de Metal, las actuaciones se han programado para los días 25 de septiembre y 2, 9, 16 y 23 de octubre, con la final el 13 de noviembre. Por su parte, Electrónica y Otras Tendencias celebrará la final el 12 de noviembre.

Las bandas participantes en esta edición proceden de Euskadi Madrid, Barcelona, Navarra, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Badajoz, Alicante y Zaragoza, así como de Francia y Polonia. En la fase de inscripción de esta nueva edición del concurso, se recogieron 643 solicitudes (461 bandas correspondientes a la categoría de Pop-Rock, 130 a la de Metal y 52 a la de Electrónica y otras Tendencias).

El 20% de los inscritos proceden de Euskadi, el 70% del Estado y el 10% de otros países. El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años y tiene como objetivo “apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales”. 

Este año, como novedad, se incluyen en los conciertos las actuaciones en calidad de invitadas de dos bandas premiadas en anteriores ediciones. En concreto, el viernes 18 de septiembre la banda guipuzcoana Munlet, segundo premio de la categoría pop-rock del Concurso en su 20ª edición, ofrecerá su “combinación de electrónica, punk y experimentación”.

El viernes 25 de septiembre, los bilbaínos Rise to Fall, ganadores de la 21ª edición en la categoría Metal, “desplegarán en el escenario de Bilborock su death metal melódico”, han destacado desde la organización.

Por otro lado, también este año, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá a disposición del público aficionado la web www.concursovilladebilbao.com, en la que se podrán consultar fechas de los conciertos, información sobre los grupos o vídeos de las actuaciones. También se podrán escuchar las canciones presentadas por cada una de las bandas seleccionadas, así como ver la retransmisión en ‘streaming’ de las finales en noviembre.

Asimismo, se ha desarrollando una aplicación, disponible para Android e IOS, que permitirá descargarse en ‘smartphones’ el programa de los conciertos y toda la información relativa a las bandas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner