spot_img

Cine y música gratis para disfrutar de «Murcia en verano»

//

El programa acoge actuaciones musicales y proyecciones de películas que han estado recientemente en cartelera. Murcia en verano (con A toda banda, el festival internacional de guitarras, Cine en Verano y Sonidos de Verano) comenzará el 23 de junio y se prolongará hasta el próximo 22 de agosto. 

 
El programa, que dará comienzo este sábado, 23 de junio, se celebrará en varias plazas de la ciudad durante las noches de verano. 
 
Todas las actuaciones, que se desarrollarán de miércoles a sábados de los meses de junio, julio y agosto, tienen acceso libre y gratuito hasta completar aforo. 
 
La concejalía Cultura instalará para el cine 600 sillas, 200 para las actuaciones de las bandas de música y mil sillas para los conciertos. 
 
A toda banda. Se plantea un ciclo de cuatro conciertos a cargo de las agrupaciones y escuelas musicales existentes en nuestro municipio; agrupaciones que reúnen a mas de 1.200 personas en todo el municipio, la mayoría  jóvenes, en torno a la actividad musical. 
 
Este ciclo proporcionará a las distintas asociaciones musicales un reconocimiento a su labor fuera del ámbito propio, y además el poder mostrar su trabajo a un público más heterogéneo, el establecimiento de un objetivo a corto / medio plazo que les ha de servir como estímulo, durante un determinado espacio de tiempo, para la asistencia y desarrollo de los ensayos.
 
Las actuaciones musicales serán las siguientes:
 
– Sábado, 23 de junio. A las 19:30 horas en la Plaza del Cardenal Belluga actuará la Agrupación Musical de Beniaján. 
 
– Sábado, 30 de junio. A las 20:30 horas, en la Plaza de Santo Domingo actuará la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.
 
– Miércoles, 4 de julio. A las 20.30 horas, en el Palacio Almudí tendrá lugar la actuación de la Asociación Musical de Puente Tocinos. 
– Sábado, 7 de julio. A las 20.30 horas, en la Avenida de la Libertad actuará la agrupación Músico Cultura Las Musas de Guadalupe. 
 
 
Cine. Habrá dos proyecciones cada jueves: en Murcia Parque a las 21:45 horas, y en el Auditorio de Fofó a las 23 horas. Murcia, que continúa siendo de los pocos lugares que conservan el cine de verano tradicional, ofrecerá durante todos los jueves de julio y agosto una doble sesión de cine, completamente gratis. 
 
 
Festival Internacional de Guitarras. Tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de junio en el Palacio Almudí y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas a las 20 horas. La programación es la siguiente: 
 
– Lunes, 25 de junio. Palacio Almudí Krzysztof Pelech. (Guitarra clásica)
– Martes, 26 de junio. Palacio Almudí. Carlos Piñana. (Guitarra flamenca) Artista invitado: Miguel Á. Orengo.
– Miércoles, 27 de junio. Espacio Molinos del Río_Caballerizas. Luigi de Simone. (Guitarra flamenca). 
– Jueves, 28 de junio. Espacio Molinos del Río_Caballerizas. Carles Pons (guitarra Clásica). 
 
Sonidos de Verano. Se desarrollarán en la Plaza del Romea a las 22 horas. El programa de las cinco actuaciones es el siguiente: 
 
– 18 de julio. Pza. Romea. The California Honeydrops.
– 25 de Julio. El Show de Dodo.
– 1 de agosto. Azarbe Reflejos de tradición. 
– 8 de agosto. The ladies. 
– 15 de agosto. Jubón y Troba. 
– 2 de agosto. Antología de la Zarzuela.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page