spot_img

Cine gratis en el II Festival Internacional de Cine «Reino de León»

El presupuesto es de 138.000 euros, de los que la concejalía aporta 70.000. Un pesupuesto que ha sufrido una rebaja económica respecto a la primera edición dadas las circunstancias, “si bien, se ha realizado un importante esfuerzo por dar continuidad a esta actividad ya que consideramos que es buena para la ciudad”. La aportación por parte de la concejalía se realiza en dos partes: 30.000 euros con cargo al presupuesto del 2010 y los 40.000 restantes al del 2011.

La programación tendrá una sección oficial de cine, otra de televisión, un apartado especial denominado “Historias con sentido” con largometrajes, cortos y documentales  adaptados para las personas con discapacidades sensoriales. Además se realizará un homenaje a un actor productor o director de renombre del cine español a lo que se sumará también un apartado especial de joyas del cine nacional.

Asimismo y dentro del cine de León, tendrá lugar la presentación de un documental de Estirpe Producciones, subvencionado por la Concejalía de Cultura Leonesa, dirigida por Alejandro Suarez y producida por Julio Suárez y que bajo el título “El último Rey de León” se centra en la vida de Alfonso IX, que fue el último rey privativo del Reino de León.

Si estás interesado en ir, te recomendamos visites su web oficial, en la que se pondrá la programación final cuando esté cerrada.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page