www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta un ciclo de cine en paralelo a la exposición 'Antes que todo' que proyectará cada viernes, hasta el 10 de diciembre, películas de directores como Fellini y Haneke, seleccionadas por una parte de los artistas de la exposición, ha informado el Gobierno regional.  

El ciclo forma parte de la oferta de programación audiovisual que el CA2M mantiene a lo largo de todo el año. Bajo el título de ‘Cine los viernes’, se proyectan ciclos de cine vinculados a temas vectores de la programación del Centro o bien programas vinculados con las exposiciones temporales, con el fin de arrojar otras miradas y puntos de vista sobre las muestras.



 

En esta ocasión se ha dado carta blanca a Antonio Ballester Moreno, Julia Spínola, Pablo Marte, Oriol Vilanova, Ignasi Aballí, Itziar Okariz, Lorea Alfaro, y Adrià Julià para que propongan las distintas películas que forman el ciclo. La selección no responde a criterios temáticos o conceptuales vinculados a la muestra, sino que pretende actuar a modo de anotación al pie de la misma y despertar nuevas lecturas desinteresadas y conexiones azarosas entre los artistas y las películas y éstas con las obras.

 

 

 

El 29 de octubre Julia Spínola nos invita a ver La Strada (La calle) de Federico Fellini. La elección de Pablo Marte para el 5 de noviembre es el film de María Ruido ‘Plan Rosebud: La escena del crimen’, una película que establece un estado de la cuestión al respecto de las difíciles relaciones entre las políticas y los espacios de la memoria. El 12 de noviembre se proyectará ‘L’année dernière a Marienbad (El año pasado en Marienbad)’, una película de Alain Resnais de 1961 seleccionada por Oriol Vilanova.

 

’71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls (71 fragmentos de la cronología del azar)’, de Michael Haneke es la propuesta de Ignasi Aballí que se proyectará el 19 de noviembre. Para Aballí, “es un buen ejemplo de lo que debe ser el cine en la actualidad, un dispositivo de reflexión alejado del espectáculo”.

 

Posteriormente, el 26 de noviembre es el turno de Itziar Okariz que se decanta por una producción de Chantal Ackerman. Ya en diciembre, el día 3 Lorea Alfaro invita a los espectadores a ver la película ‘Amy Winehouse-I Told you I was a trouble Live from London’s Shepherds Bush Empire’-, sobre una figura a la que considera “que condensa y es contemporánea al tiempo que atemporal”, y termina el ciclo con ‘Easy Ryder de Dennis Hopper’, propuesta de de Adrià Julià.

 

El ciclo de cine Carta blanca a Antes que todo podrá disfrutarse hasta el 10 de diciembre. Las proyecciones tendrán lugar todos los viernes a las 20.30 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. El programa completo se puede consultar en www.ca2m.org


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner