www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Universitat de València inicia el nuevo año un ciclo de películas sobre la importancia de las matemáticas y otro sobre la figura del demonio, que se suman a las películas en valenciano que se proyectarán a lo largo del todo el mes en Benimaclet y Ontinyent.  

El Aula de Cinema de la Universitat vuelve después de las fiestas navideñas con su programación regular, gratuita para todo el público, y presenta un nuevo ciclo de películas: ‘Llámalo X. Lecciones matemáticas’. Los jueves  15 y 29 de enero, a las 18 horas, se proyectarán en el Palau de Cerveró tres títulos que abordan, desde diferentes perspectivas, las matemáticas como herramienta para comprender el mundo.



El jueves 15 de enero será el turno de ‘Blaise Pascal’ (Roberto Rossellini, 1972), un repaso por la vida del matemático y filósofo francés, desde los 17 años hasta su muerte a los 39 años. El ciclo se cerrará el jueves 29, con la ópera prima del director Darren Aronofsky, ‘Pi, fe en el caos’ (Pi: Faith in Chaos, 1998). Un film que muestra la vida de un matemático y el proceso de descubrimiento de un patrón numérico con el que podría predecir la evolución de cualquier fenómeno caótico, como por ejemplo los resultados de la bolsa.

También organizado por el Aula de Cinema de la Universitat, los martes 13, 20 y 27 de enero, a las 18 horas (entrada gratuita), el salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset acogerá el ciclo cinematográfico ‘Las tentaciones del demonio’, en el que veremos al demonio como uno más, integrado entre nosotros, en su forma más elegante y lejos de los estereotipos del cine de terror. El público podrá ver la obra de Dreyer ‘Páginas del libro de Satán’; un clásico del cine francés, ‘La belleza del diablo’ (René Clair, 1950), con el gran Michel Simon en el papel del demonio; y la estadounidense ‘El corazón del Ángel’, dirigida por Alan Parker, con Robert de Niro y Mickey Rourke como actores protagonistas.

El ciclo está compuesto por tres títulos que tratan de hacer un repaso a la representación del demonio como fuerza tentadora y elegante que ofrece tratos y servicios a los humanos, siempre a cambio de alguna cosa valiosa para quien tiene que aceptar el trato. Toda una metáfora de la corrupción humana, del precio que cada persona está dispuesta a pagar a cambio de conseguir lo que quiere. El ciclo nos sitúa en diferentes formas de abordar el tema desde el cine dramático, fantástico o de intriga.

Como es habitual en la programación del Aula de Cinema de la Universitat de València, cada sesión contará con una presentación previa y un coloquio posterior, en el que podrá participar el público asistente. Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en castellano y la entrada es libre hasta alcanzar el aforo permitido.

Además, el Servei de Política Lingüística continúa colaborando con varias entidades e instituciones para ofrecer una variada programación de cine en valenciano en todas las ciudades que cuentan con campus de la Universitat de València, con proyecciones gratuitas para la comunidad universitaria

A lo largo de diciembre y Navidad se han programado películas en Benimaclet, Burjassot y Ontinyent y en los próximos días se proyectarán nuevos films: 7 y 8 de enero, en Ontinyent, ‘Sunshine donde Leith’ (Surt el sol a Edimburg) y el miércoles día 14 de enero, en el Musical de Benimaclet, ‘Dragon Ball Z. La batalla de los dioses’ a las 21.30 horas.

Más información sobre los ciclos del Aula de cine en http://www.cineforumatalante.com y sobre la programación de cine en valenciano en http://www.cinemaenvalencia.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner