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Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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En un libro publicado recientemente bajo el título "How Google Works" (traducido: "Cómo funciona Google"), los directivos de la compañía tecnológica desvelan algunas claves que pueden resultar útiles para quienes estén pensando en participar en alguno de los múltiples procesos que a lo largo del año abre esta multinacional en todo el mundo.

Consejos para acceder a un empleo en Google

En un libro publicado recientemente bajo el título "How Google Works" (traducido: "Cómo funciona Google"), los directivos de la compañía tecnológica desvelan algunas claves que pueden resultar útiles para quienes estén pensando en participar en alguno de los múltiples procesos que a lo largo del año abre esta multinacional en todo el mundo.  

En “How Google Works” el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, y el que fuera vicepresidente de producto de la compañía, Jonathan Rosenberg, explican algunos aspectos del funcionamiento interno de esta empresa: desde su cultura corporativa a la toma de decisiones pasando por los procesos para captar personal.

Google ha sido calificada por muchos como “la mejor empresa para trabajar en el mundo”. En la actualidad, tiene casi 55.000 trabajadores y contrata a 6.000 nuevos empleados cada año. En sus procesos para reclutarlos, la multinacional se rige por la máxima de emplear a personas “no por el conocimiento que poseen actualmente sino por las cosas que aún no saben y su potencial”.



Se trata, esencialmente, de atraer a los mejores: nuevos talentos que sean capaces de idear constantemente y de manera regular productos cada vez más innovadores. Para ello, la compañía ofrece -como signo principal de identidad- un ambiente de trabajo positivo que hace que sus trabajadores acaben más preocupados por conservar este espiritu y clima de trabajo en la empresa que por aspectos como la remuneración.

Cualquier aspirante a trabajar en esta compañía ha de tener claro además que, al final, acabará entrevistándose cara a cara con un alto ejecutivo de Google, antes de recibir el visto bueno como nuevo empleado. Los propios Schmidt y Rosenberg son poco partidarios de que los altos mandos deleguen esta función. Y así lo explicaron durante la presentación de “How Google Works”. En este sentido, manifestaron que, “cuanto más se asciende en la organización, más implicado se sebe estar en la selección de talentos”, ya que los puestos intermedios podrían perjudicar valiosas incorporaciones ante el miedo de que el nuevo personal prospere más que ellos en la compañía.


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