spot_img

Consejos para acceder a un empleo en Google

En «How Google Works» el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, y el que fuera vicepresidente de producto de la compañía, Jonathan Rosenberg, explican algunos aspectos del funcionamiento interno de esta empresa: desde su cultura corporativa a la toma de decisiones pasando por los procesos para captar personal.

Google ha sido calificada por muchos como «la mejor empresa para trabajar en el mundo». En la actualidad, tiene casi 55.000 trabajadores y contrata a 6.000 nuevos empleados cada año. En sus procesos para reclutarlos, la multinacional se rige por la máxima de emplear a personas “no por el conocimiento que poseen actualmente sino por las cosas que aún no saben y su potencial”.

Se trata, esencialmente, de atraer a los mejores: nuevos talentos que sean capaces de idear constantemente y de manera regular productos cada vez más innovadores. Para ello, la compañía ofrece -como signo principal de identidad- un ambiente de trabajo positivo que hace que sus trabajadores acaben más preocupados por conservar este espiritu y clima de trabajo en la empresa que por aspectos como la remuneración.

Cualquier aspirante a trabajar en esta compañía ha de tener claro además que, al final, acabará entrevistándose cara a cara con un alto ejecutivo de Google, antes de recibir el visto bueno como nuevo empleado. Los propios Schmidt y Rosenberg son poco partidarios de que los altos mandos deleguen esta función. Y así lo explicaron durante la presentación de «How Google Works». En este sentido, manifestaron que, “cuanto más se asciende en la organización, más implicado se sebe estar en la selección de talentos”, ya que los puestos intermedios podrían perjudicar valiosas incorporaciones ante el miedo de que el nuevo personal prospere más que ellos en la compañía.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page