spot_img

Diez programas de empleo beneficiarán en Ceuta a 1.169 desempleados

El Gobierno de Ceuta sacará de las listas del paro este año a un total de 1.169 desempleados para realizar todo tipo de tareas «complementarias» de índole medioambiental, combatir el vandalismo y el incivismo en los espacios públicos y reforzar las plantillas y servicios de los centros educativos de la ciudad autónoma. Lo hará a través de diez programas de nueve meses de duración financiados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

 

El más voluminoso, destinado a «la conservación y mantenimiento de los entornos naturales que conforman el patrimonio medioambiental de la ciudad«, dará trabajo a 378 personas, la mayoría (302) peones sin formación.

 

En el «mantenimiento de espacios públicos y cuidados de mobiliario y entornos urbanos» se empleará a 203 parados, la mitad vigilantes «con experiencia contrastada o formación específica en la ocupación» a los que se encomendará «atender por turnos la observancia complementaria en las distintas zonas de la ciudad del cumplimiento de las ordenanzas municipales en pro de que sean observadas por el conjunto de la ciudadanía como práctica propia de un nivel de civismo adecuado«. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El conjunto de programas propuesto por la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, incluye como principales novedades con respecto a ejercicios anteriores una iniciativa dedicada a la ordenación y clasificación de documentos judiciales y otra de formación a los propios contratados, tanto de alfabetización para quienes nunca han estado escolarizados como de igualdad de género, habilidades sociales o promoción de la salud.

 

La Ciudad Autónoma va a contratar a 177 conserjes, electricistas, pintores, fontaneros, carpinteros, albañiles y jardineros, entre otros perfiles profesionales, para «posibilidad un estado óptimo de los centros educativos de la ciudad«, en los que se empleará a decenas de docentes para la apertura de aulas matinales y vespertinas en las que se refuerce la enseñanza del castellano.

 

El Plan de Empleo también garantizará la apertura de los comedores escolares en formato social durante el verano para atender a los niños con menos recursos, así como un proyecto de atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales y otro de refuerzo educativo para menores y adultos con dificultades de aprendizaje o sin hábitos básicos de trabajo.

 

La puesta en funcionamiento de estos programas permitirá reducir el número de personas inscritas en las listas de desempleados del SEPE en Ceuta, que cerró mayo con 12.798 parados registrados, 295 más que el mes anterior. El portavoz del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel, ha vinculado el hecho de que la ciudad fuese la única región española en la que aumentó el paro con la finalización de parte de los Planes de Empleo de 2016, que dejó sin trabajo a unas 700 personas.

 

El SEPE dará prioridad para ser contratados a los desempleados con más antigüedad como inscritos y valorará la existencia de cargas familiares pero no tendrá en cuenta la renta de los hogares de los potenciales beneficiarios, como exigían CCOO y UGT para garantizar un proceso de selección con mayores garantías de «justicia social».

 

Si quieres encontrar trabajo en Ceuta, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,127FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page