spot_img

Cinco programas de formación y empleo en Ceuta para desempleados en Procesa

Ya está abierta la inscripción en cinco programas de formación y empleo en Ceuta para desempleados que impulsa Procesa, la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta.

Con carácter temporal, estos programas mixtos posibilitan la adquisición de cualificación y de competencias profesionales, así como de experiencia laboral a personas desempleadas. «Todo ello mediante una formación teórica y práctica, lo que incluirá la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social», se indica desde la Ciudad mediante nota de prensa.

En ese mismo comunicado se explica que los proyectos tendrán una duración de seis meses, 960 horas, y una única etapa de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

Además, los contratos laborales de los alumnos se formalizarán a jornada completa, en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente. Asimismo, la formación se impartirá durante todo el periodo de contratación, y se considerarán horas formativas las correspondientes a la totalidad de la misma.

El número de destinatarios finales previstos es de 75 personas, a razón de 15 alumnos para cada uno de los cinco programas que se van a poner en marcha:

– Gestión comercial y ‘call center’ (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘COMV0108 Actividades de venta’ de la Familia Profesional Comercio y Marketing).

– Diseño de páginas web (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘IFCD010 Confección de páginas web’ de la Familia Profesional de Artes Gráficas).

– ‘Art-print’ Ceuta (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘ARGI0209 Impresión digital de la Familia Profesional de Artes Gráficas).

– ‘Competencia docente FPE (Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

– Seguridad en entornos virtuales (Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 IFCT0109 Seguridad Informática de la Familia Profesional Informática y Comunicaciones).

Si te interesa participar en alguno de estos cinco programas de formación y empleo en Ceuta para desempleados, puedes obtener más información en la web de Procesa.

Además, puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,464FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page