www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado la puesta en marcha de  un programa de incentivos a la contratación de parados mayores de 55  años. El objetivo es facilitar la inserción laboral de un colectivo  especialmente castigado por el paro.

Ceuta aprueba un programa de incentivos a la contratación de parados de más de 55 años

El pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado la puesta en marcha de un programa de incentivos a la contratación de parados mayores de 55 años. El objetivo es facilitar la inserción laboral de un colectivo especialmente castigado por el paro.  

El pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado poner en marcha un programa de ayudas a la contratación de desempleados de más de 55 años. Se trata de una iniciativa pionera en España que nace de la necesidad de dar soluciones a un colectivo especialmente castigado por la crisis.



La empresa municipal de fomento, Procesa, viene ya trabajando en la reinserción laboral de desempleados mayores de 55 años con ayudas a la contratación de personas de este colectivo.

La iniciativa aprobada esta semana por el pleno de la Asamblea de Ceuta está sujeta a disponibilidad presupuestaria. Transcurridos seis meses de su implantación, serán evaluados sus efectos. El programa prevé instar a la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal a considerar prioritario al colectivo de parados de más de 55 años con entre 10 y 15 años cotizados. Además, la iniciativa incluirá la puesta en marcha de talleres para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner