www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Este fin de semana la villa de  Olmedo volverá a dar tributo a su embajador más universal, Lope de Vega,  los vecinos pondrán sobre la plaza de toros su versión de “El caballero  de Olmedo” a las 10 de la noche.

Cerca de 200 vecinos representarán El Caballero de Olmedo en esta localidad vallisoletana

Este fin de semana la villa de Olmedo volverá a dar tributo a su embajador más universal, Lope de Vega, los vecinos pondrán sobre la plaza de toros su versión de “El caballero de Olmedo” a las 10 de la noche.  

El juego teatral comienza con la interpretación de “Funeral de la Reina Mary”, Henry Purcell a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas Oración del Huerto, seguiremos con la Asociación de caballistas La Olmeda que entraran al coso olmedano portando faroles en señal de luto por la muerte del caballero, después se interpretará la copla “El canto del caballero” a cargo de la A.C. Villa de Olmedo y el grupo No solo  Folk – Pan de Centeno. Tras ellos volverán a sonar los acordes musicales de la A.C. Villa de Olmedo. Al término de la música  comenzará la representación por los vecinos de los doce personajes de la obra lopiana.



La acción comenzará en el mercado, representado por miembros de las asociaciones de mujeres La Merced, de Jubilados y Pensionistas San Jerónimo y las Ampas de la localidad.

En la medida en que el texto se va desarrollando se van intercalando pequeñas figuraciones que le van dando a la representación un carácter más lúdico, sin perder la esencia de la propia tragedia. El conjuro que hace Fabia, para conseguir que Inés se incline hacia don Alonso, está arropado por  la música del colectivo electrolmedo con sus ritmos étnicos y electrónicos, la asociación de Danza Flamenca será la encargada de interpretarlo.

Los primeros versos de doña Inés irán envueltos de figuraciónes que hacen un grupo de niñas de las escuelas deportivas, y en la que cantará No solo folk “La rosa enflórese”, canción tradicional sefardí.

Cuando Fabia sale de casa de Inés con su falsa lista de ropa para lavar, una escena de lavanderas acompañará la escena, y No sólo Folk interpretará “Linda amiga” anónimo español del siglo XVII. Del  mismo modo que los diálogos de Tello y Alonso estarán arropados por labradores y taberneras simulando un juego tan tradicional como son las chapas.

La entrada del personaje del Rey en las plaza irá precedida de un grupo de lanceros, representados por la asociación Amigos de los Encierros y Peña Mindundis, que será amenizada por la A.C. Villa de Olmedo, con la interpretación de “La Chacona” y el pasodoble “Domingo Ortega”, para terminar con “España cañi” acompañado por un nuevo colectivo de bailes de salón.

La muerte del caballero será el cierre del espectáculo previamente prevenido por la música de” El lago de los cisnes” y el “Oh Fortuna” se ejecuta una danza interpretada por la Asociación de danza flamenca, finalizaremos con la asociación de Cornetas y Tambores  La Oración del Huerto que pondrá música a los tristes lamentos del don Alonso.

El espectáculo se complementa con diferentes animaciones de calle en las que otros colectivos garantizan la diversión de los viandantes.

.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner