spot_img

Lucta creará 80 puestos de trabajo en Tortosa (Tarragona) en un centro de nuevas tecnologías

La empresa Lucta creará 80 puestos de trabajo en Tortosa (Tarragona) gracias a un centro de nuevas tecnologías y producción de ingredientes.

Esta compañía, especializada en fragancias y aromas alimentarios, construirá una planta en el polígono Catalunya Sud de Tortosa que comenzará con 25 trabajadores, según los responsables.

La previsión iniciar es construirlo y ponerlo en marcha en 2024. La obra generará unos ochenta puestos de trabajo y se prevé arrancar la fábrica con 25 trabajadores cualificados, ingenieros, químicos y otros profesionales con grados superiores de formación profesional. También se calcula que se generarán unos 50 puestos de trabajo indirectos. El grupo tiene plantas en ocho países y exportará desde Tortosa a todo el mundo.

La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha celebrado la apuesta del grupo LUCTA por construir un nuevo centro de nuevas tecnologías y producción de ingredientes a Tortosa, «una gran oportunidad» sobre todo porque la planta ebrense «tiene un elevadísimo valor estratégico para la multinacional», como han remarcado el director de operaciones, Miquel Escuder, y también el director general del grupo, Albert Xambó.

LUCTA prevé producir desde Tortosa las más de 300 materias primas que son «especialidades» propias de la compañía –por ejemplo, un extracto de aroma de vainilla que se usa en muchas leches de avena-.

El grupo trabaja con más de 4.000 materias primas para producir composiciones de aromas y fragancias alimentarias. «Las vendremos a hacer a Tortosa y las exportaremos al resto del mundo», ha remarcado Escuder. El centro de Tortosa «será radial de suministro» para llegar el resto de empresas del mundo, «una de las joyas de la compañía» donde se harán «los productos de más valor añadido, de química fina» y de innovación, según ha detallado Xambó.

Aunque aún es pronto para encontrar las ofertas de empleo que generará Lucta en Tortosa (Tarragona) puedes aprovechar para ver las propuestas de trabajo que tienen en la actualidad aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, currsos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,113FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page