www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno catalán incorporará durante tres años a 110 técnicos de gestión al Servicio Catalán de Empleo (SOC, en sus siglas en catalán) con el fin de prestar un asesoramiento personalizado a parados en la búsqueda de un empleo.  

En rueda de prensa tras la reunión del gobierno catalán, la consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, ha justificado el refuerzo de personal del SOC por la creación del Programa de Orientación Profesional Personalizada del Servicio Público de Empleo de Cataluña.



La Generalitat destinará a contratar a estas 110 personas un total de 11,24 millones de euros, un coste que financiará gracias al programa operativo regional de Cataluña del Fondo Social Europeo para el período 2014-2020. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Estos técnicos se incorporarán el 1 de mayo y estarán prestando sus servicios en el SOC hasta el 30 de abril de 2019.

Bassa ha resaltado que estas incorporaciones pretenden potenciar al máximo el SOC como un verdadero servicio de empleo que preste atención especializada a los colectivos y personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

El nuevo programa de orientación personalizada aplicará un sistema de tutorización y seguimiento específico de los beneficiarios para evaluar la efectividad de los itinerarios profesionales que les han recomendado.

De los 110 técnicos de gestión, un total de 84 personas ejercerán de orientadores en las oficinas de empleo, 14 más como orientadores de Aula Activa, ocho serán técnicos de apoyo transversal de orientación y otras cuatro personas ejercerán de técnicos del área de servicios a la empresa. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Su trabajo consistirá en identificar adecuadamente las competencias y potencialidades de las personas demandantes de empleo y diseñar los itinerarios formativos profesionales para mejorar su empleabilidad e incrementar las posibilidades de que encuentren un trabajo.

Este programa de orientación profesional personalizada da cumplimiento a las previsiones de la nueva ley del SOC, que dice que los demandantes de empleo dispondrán de un asesoramiento personalizado en su búsqueda de un empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner