www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Hacía seis años que el gobierno regional no convocaba oposiciones para el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat. Se espera que las bases de la convocatoria estén listas para antes del verano.  

El consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha confirmado una nueva convocatoria de oposiciones públicas para los Bomberos de la Generalitat antes del verano con 153 plazas ofertadas. “El pasado miércoles se aprobaron los presupuestos de la Generalitat para 2015, y ahora puedo anunciar que antes de verano convocaremos 153 plazas”, ha afirmado el consejero.



Espadaler ha justificado esta convocatoria en las demandas expresadas por los bomberos para reducir la media de edad en el cuerpo y cubrir las numerosas jubilaciones registradas en los últimos años. Hacía seis, desde 2009, que no se convocaban plazas de la Generalitat para este Cuerpo.

“Somos conscientes de que es una convocatoria necesaria, no es un capricho, una demanda absurda, es de lógica, el número de jubilaciones reduce el de efectivos profesionales”, ha afirmado Espadaler.

Por último, el consejero también ha adelantado una nueva convocatoria orientada a Bomberos voluntarios, aunque en este caso no ha especificado el número de plazas que se ofertarán.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner