spot_img

La Generalitat de Cataluña anuncia 153 plazas de bombero para este año

El consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha confirmado una nueva convocatoria de oposiciones públicas para los Bomberos de la Generalitat antes del verano con 153 plazas ofertadas. «El pasado miércoles se aprobaron los presupuestos de la Generalitat para 2015, y ahora puedo anunciar que antes de verano convocaremos 153 plazas», ha afirmado el consejero.

Espadaler ha justificado esta convocatoria en las demandas expresadas por los bomberos para reducir la media de edad en el cuerpo y cubrir las numerosas jubilaciones registradas en los últimos años. Hacía seis, desde 2009, que no se convocaban plazas de la Generalitat para este Cuerpo.

«Somos conscientes de que es una convocatoria necesaria, no es un capricho, una demanda absurda, es de lógica, el número de jubilaciones reduce el de efectivos profesionales», ha afirmado Espadaler.

Por último, el consejero también ha adelantado una nueva convocatoria orientada a Bomberos voluntarios, aunque en este caso no ha especificado el número de plazas que se ofertarán.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page