www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Cecot Persona y Trabajo se encarga de buscar empresas para la captación de ofertas; valorar los perfiles profesionales, aptitudes, conocimientos y calificación profesional de las personas atendidas.

La Fundación Cecot orientará a 150 desempleados de Terrassa (Barcelona) mayores de 30 años

La Fundación Cecot Persona y Trabajo se encarga de buscar empresas para la captación de ofertas; valorar los perfiles profesionales, aptitudes, conocimientos y calificación profesional de las personas atendidas.  


La agencia de colocación y empresa de recolocación autorizada, la Fundación Cecot Persona y Trabajo, colaborará por tercer año consecutivo en la inserción laboral de personas en el paro derivadas de la Oficina de Trabajo de la Generalitat de Catalunya (OTG).

 

En total, serán 150 desempleados, de entre 30 y 59 años, con un mínimo de tres meses inscritos en el paro y de Terrassa, y es posible gracias a la renovación del convenio entre el organismo egarense y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) en el marco del proyecto de agencias de colocación, según ha informado la patronal catalana en un comunicado.

 

La Fundación Cecot Persona y Trabajo se encarga de buscar empresas para la captación de ofertas; valorar los perfiles profesionales, aptitudes, conocimientos y calificación profesional de las personas atendidas; seguimiento de las candidaturas propuestas; preparación de las entrevistas laborales y refuerzo de la intermediación laboral de las personas beneficiarias.

 

El año pasado la colaboración de la Fundación y el SOC permitió la mejora del empleo de 223 personas, que tal como ha detallado el responsable de intermediación laboral de la Fundación, Pere Ejarque, la primera tarea que se realizó fue la de “acoger, escuchar y aumentar la autoestima de estas personas para que se vieran capaces de participar de nuevo en el mercado laboral“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por esta razón, Ejarque ha considerado que es “fundamental que más allá de acciones puntuales se planteen programas de inserción laboral eficaces“, reclamando una mayor agilidad, que sean adaptables y corresponsables, es decir, que la persona desempleada sea una parte no sólo activa sino principal.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner