www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), el servicio de empleo de la Generalitat, ha dado luz verde a tres nuevos programas de políticas activas destinados a formar y dar una oportunidad laboral a parados, dotados con un presupuesto previsto de 31 millones de euros.  

Los tres programas son “Generando Empleo para los Jóvenes”, con una dotación de 11,1 millones; “Aprendiendo y Trabajando”, con 1 millón; y “Trabajo y Formación para mayores de 45 años”, con 19 millones de euros.



Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el primer programa va destinado a entidades locales, organizaciones empresariales y sindicales y empresas que desarrollen actuaciones destinadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años.

El segundo, “Aprendiendo y Trabajando”, tiene como objetivo facilitar que jóvenes parados de 16 a 30 años se formen durante un máximo de tres años y obtengan trabajo remunerado de manera simultánea.

El tercer programa, “Trabajo y Formación para mayores de 45 años”, va dirigido a parados de larga duración que ya han agotado las prestaciones y subsidios, y pretende ofrecer formación de calidad y experiencia laboral para abrir una oportunidad de empleo a este colectivo.

La parte formativa del programa tendrá una duración de entre 80 y 120 horas y el SOC financiará los contratos laborales que se realicen con un importe máximo de 850 euros mensuales, más las pagas extras y la cotización a la Seguridad Social, durante un mínimo de seis meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner