spot_img

El SOC aprueba en Cataluña otros tres planes de empleo para la inserción de distintos colectivos

Los tres programas son «Generando Empleo para los Jóvenes», con una dotación de 11,1 millones; «Aprendiendo y Trabajando», con 1 millón; y «Trabajo y Formación para mayores de 45 años», con 19 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el primer programa va destinado a entidades locales, organizaciones empresariales y sindicales y empresas que desarrollen actuaciones destinadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años.

El segundo, «Aprendiendo y Trabajando», tiene como objetivo facilitar que jóvenes parados de 16 a 30 años se formen durante un máximo de tres años y obtengan trabajo remunerado de manera simultánea.

El tercer programa, «Trabajo y Formación para mayores de 45 años», va dirigido a parados de larga duración que ya han agotado las prestaciones y subsidios, y pretende ofrecer formación de calidad y experiencia laboral para abrir una oportunidad de empleo a este colectivo.

La parte formativa del programa tendrá una duración de entre 80 y 120 horas y el SOC financiará los contratos laborales que se realicen con un importe máximo de 850 euros mensuales, más las pagas extras y la cotización a la Seguridad Social, durante un mínimo de seis meses.

Related Articles

1 Comentario

  1. Buenos días

    Informació de prestaciones para los que estamos en el paro entre 30 y 40 años.Que no tenemos ingresos ni estamos cobrando el paro en Catalunya.

    Cómo se tramita la cita previa ya que la página da error y no está disponible_

    Gracias

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page