www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) destinará 30 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a la creación de 4.500 empleos entre los colectivos con más dificultades de inserción laboral, como jóvenes y parados de larga duración.

El Área Metropolitana de Barcelona contribuirá a la creación de 4.500 empleos en los próximos cuatro años

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) destinará 30 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a la creación de 4.500 empleos entre los colectivos con más dificultades de inserción laboral, como jóvenes y parados de larga duración.  

Esta dotación se enmarca en el Programa de apoyo a las políticas sociales municipales, centrado en los planes de empleo, la promoción del autoempleo y el emprendimiento, y se repartirá en dos convocatorias bianuales, correspondientes a 2016-2017 y 2018-2019.



El vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Jaume Collboni, ha destacado que este tipo de iniciativas buscan reducir la bolsa crónica de parados que existe en el entorno metropolitano, donde al cierre de 2015 había 208.941 desempleados, con una tasa de paro cercana al 14%. “Es evidente que a parte de las políticas de reactivación económica hay una parte del dinero que se tiene que destinar a la inserción laboral“, ha subrayado. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

La primera de las convocatorias se llevará a cabo este año, y se refiere al 50% de las asignaciones aprobadas por el Consejo Metropolitano con este fin, mientras que la mitad restante se referirá en la segunda convocatoria, que se llevará a cabo en 2018. La distribución de las partidas en los municipios se hará en base al índice de paro ponderado por la población y la renta disponible por habitante.

Las aportaciones del AMB cubrirán el 80% del coste de los proyectos beneficiarios, que se completarán con fondos locales y serán de tres tipos: planes de empleo impulsados por ayuntamientos, planes de inserción en empresas, y autoempleo y emprendimiento. Además, los municipios que reciban ayudas deberán facilitar a todas las personas contratadas formación en prevención de riesgos laborales propias del oficio y en la gestión de residuos que se generen en su actividad. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Este programa mantiene la misma inversión de la legislatura pasada, pero prevé superar los 3.990 contratos que se formalizaron entre 2012 y 2015. La mayor parte de los contratos correspondieron al mantenimiento de espacios urbanos, prestación de servicios a las personas y prestación de servicios públicos relacionados con la atención ciudadana, unos ámbitos que Collboni ha destacado que suelen prestarse desde el sector público porque son poco rentables.

El perfil de los beneficiarios fueron hombres españoles con cargas familiares, de entre 36 y 45 años, con formación básica y parados de larga duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner