www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León, a través del instrumento ADEFinancia, ha creado una nueva línea de préstamos para estos colectivos profesionales en condiciones favorables con un coste próximo a cero gracias a las bonificaciones de hasta un 2,75 por ciento que están recogidas.  

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presentó ayer la nueva orientación de los apoyos a la finanaciación del Ejecutivo regional para los que este año se han comprometido 74 millones de euros, según anunció durante la Junta Extraordinaria de Iberaval, a la que asistió por primera vez.



En total son diez líneas, cinco de ellas nuevas que se suman a las ya existentes hasta ahora. Entre las novedades, además de la exclusiva para los autónomos, también se encuentra una para la proyectos de reindustrialización y recuperación de empleo en zonas mineras, otras dos para para los sectores agroalimentario y turístico y una de emprendimiento social, cada una con unas condiciones que se tratan de ajustar a las necesidades de sus potenciales destinatarios. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Estos productos específicos se articularán a través de ADE Financia con bonificaciones que pueden alcanzar el 2,75 por ciento, un plazo de amortización de hasta 15 años y cuantías que oscilan entre los 6.000 y los 600.000 euros, en función de cada línea, tanto para inversión como para circulante.

Herrera afirmó que se crea un programa financiero asociado, diseñado a la medida de las necesidades de autónomos y microempresas. La sociedad de garantía recíproca participada por el Gobierno autonómico colabora en la implementación de estos instrumentos. En este sentido, Herrera, que felicitó a Iberaval por «una gestión eficaz, eficiente y profesional que marca una trayectoria de éxito al servicio financieros de Castilla y León», animó a la sociedad de garantía recíproca a «continuar la labor imprescindible que necesita la economía productiva y fortalecer la esencia de micropymes con que cuenta la Comunidad». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres]

El conjunto de medidas de ADE Financia -cinco ya en marcha y otras tantas nuevas- que anunció el jefe del Ejecutivo está encuadrado en el III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación del Tejido Industrial de Castilla y León. Explicó Herrera que persigue facilitar a pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos el acceso a préstamos avalados para inversión y circulante en condiciones preferentes, tanto por el tipo de interés como por los plazos de amortización fijados.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner