www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La nueva formación arranca el próximo mes de noviembre en Madrid y en Barcelona con un programa en marketing y competencias comerciales especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector.

Cursos gratuitos para jóvenes de la asociación de empresas de gran consumo

La nueva formación arranca el próximo mes de noviembre en Madrid y en Barcelona con un programa en marketing y competencias comerciales especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector.  


La asociación de empresas del gran consumo, AECOC, pondrá en marcha el próximo mes de noviembre, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), un programa gratuito de formación para jóvenes universitarios y graduados en Formación Profesional menores de 30 años que estén actualmente en desempleo y tengan ganas de labrarse un futuro profesional en el sector del gran consumo.

 

El programa tendrá lugar durante el 2016 y 2017 y, en total, formará a alrededor de 600 jóvenes en los conocimientos clave y las competencias más valoradas por las empresas de la industria y la distribución para facilitar su inserción laboral y mejorar su empleabilidad en el sector.

 

La nueva formación arranca el próximo mes de noviembre en Madrid y en Barcelona con un programa en marketing y competencias comerciales especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector. [Solicita información sobre otros cursos de formación en Marketing]

 

En los próximos meses, seguirá también en otras ciudades españolas con contenidos que abarcan el funcionamiento de la cadena de suministro y la transformación digital, entre otros. La formación ofrecida a los jóvenes consta de 200 horas lectivas distribuidas en un total de ocho semanas, además de horas de tutoría individuales y personalizadas enfocadas al seguimiento del curso, resolución de dudas y orientación profesional.

 

La iniciativa ofrece además ayudas a la contratación procedentes de fondos europeos para aquellas empresas que deseen contratar a alguno de los jóvenes participantes en el programa. Estas ayudas ascienden a un máximo de 5.000 euros por cada contratación e incluyen los contratos en prácticas.

 

El programa de formación conjunto entre AECOC y EOI es una más de las acciones enmarcadas en el Pacto por el Empleo Juvenil impulsado desde el año pasado por AECOC para luchar de manera coordinada contra el desempleo juvenil, que se sitúa por encima del 40% entre los menores de 25 años en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Tenéis más información de AECOC a través de su web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner