spot_img

Cataluña pondrá en marcha un plan de inserción laboral para mayores de 45 años

El plan específico e integral, destinado a los 282.000 parados inscritos de más de 45 años, prevé beneficiar a 30.000 usuarios que cumplan esta premisa y estará dotado con 50 millones de euros. Como el plan de empleo para jóvenes está respaldado ahora con fondos de la UE, ya se puede destinar parte de los recursos propios del SOC a este otro colectivo. «La garantía juvenil tiene un fondo específico desde Europa. Esto nos permitirá destinar unos 240 millones hasta el 2020 a los parados de 16 a 30 años, y redistribuir los recursos del SOC», dijo ayer Puig.

El Govern lo ha aprobado y ha dado orden al SOC de desarrollar este programa, que debe contemplar ayudas a las empresas para contratar personas de este colectivo, planes de formación y contratación para un total de 2.000 personas -formación dual que combinará empleo con formación- y un programa de acreditación de competencias para personas con larga trayectoria profesional a las que les falta poder acreditarla con documentos académicos.

Además, debe ofrecer sesiones grupales a los más mayores, para tratar de resolver los problemas sociales asociados a su situación, un plan de colocación a través de agencias privadas y una línea específica al resto de programas del SOC con una reserva de al menos el 20% para este colectivo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,198FansMe gusta
80,547SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page