spot_img

Cataluña lanza a partir de septiembre una programación de cursos para formar a 30.000 desempleados

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad, Cataluña lanza a partir de septiembre una programación de cursos para formar a 30.000 desempleados.

Así lo ha anunciado el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent quien ha explicado que este programa formativo pretende reducir la tasa de paro en la comunidad que ronda el 10 por ciento.

Para financiar estos cursos el Departament de Treball destinará un total de 80 millones de euros y tendrán prioridad de acceso al mismo colectivos como los desempleados sin subsidio, los menores de 30 años o los afectados por erte, entre otros.

El programa de 80 millones de euros costeará un total de 2.000 cursos de formación, que darán derecho a las persones participantes, una vez finalizada y superada la formación, a solicitar el correspondiente certificado profesional.

La inversión de este año supone un aumento respecto a los 60 millones de euros destinados el año anterior. Y este año desde el Departament han querido darle un impulso especialmente a aquellas disciplinas más tecnológicas y con una alta demanda de profesionales por parte de las empresas.

«Cada vez hay más tecnologías disruptivas y tenemos que estar preparados. […] Nos hace falta potenciar el talento digital y tecnológico y desde la Administración tenemos que ser capaces de ofrecer los cursos necesarios para ello», ha afirmado el ‘conseller’. Como novedad en la convocatoria de este año, las personas interesadas podrán formarse para preparar la prueba ACTIC, que permite acreditar un determinado nivel de competencias TIC ante cualquier empresa o administración.

Las personas que estén interesados en acceder a alguno de esos 2.000 cursos deberán dirigirse a su oficina del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) de referencia y pedir allí información sobre las opciones disponibles. Los cursos comenzarán a estar disponibles a partir de este septiembre y las clases o talleres se podrán alargar hasta diciembre del 2023.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page