www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
La Comunidad de Castilla y León ha convocado oposiciones para cubrir un total de 60 plazas de auxiliares de carretera.

Oposiciones en Castilla y León para 60 auxiliares de carretera

La Comunidad de Castilla y León ha convocado oposiciones para cubrir un total de 60 plazas de auxiliares de carretera.  


La Comunidad de Castilla y León ha convocado oposiciones para cubrir un total de 60 plazas de auxiliares de carretera.

La Comunidad de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para cubrir, por el sistema de acceso libre, 60 plazas de auxiliares de carretera.

Por tanto, se corresponden a la competencia funcional de Auxiliar de Carreteras de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Del total de las plazas, 2 se reservan para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.

Las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, se acumularán a las plazas del turno general.

Entre otros requisitos, las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente.

Ejercicios de las oposiciones para auxiliares de carretera

Los aspirantes deberán superar un proceso selectivo de concurso-oposición.

La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. La valoración máxima de esta fase será de 20 puntos.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples sobre las materias que figuran en el programa. 19 preguntas se referirán a las materias comunes y 51 a las materias específicas.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba práctica relacionada con las funciones de Auxiliar de Carretera en un plazo de 90 minutos. Para la realización de pruebas prácticas, los aspirantes deberán acreditar que reúnen las condiciones físicas necesarias. El ejercicio será calificado de 0a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5.

Una vez superada la fase de oposición se procederá a la de concurso de méritos, que se valorará con un máximo de 20 puntos.

El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, publicada el 22 de julio de 2021.

Descubre en este enlace las bases de las oposiciones para auxiliares de carretera en Castilla y León.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *