spot_img

Más de seis millones de euros para ofrecer trabajo en Ayuntamientos de Castilla y León para 1.150 personas con discapacidad

Ya está abierta la convocatoria en la que van a destinar más de seis millones de euros para ofrecer trabajo en Ayuntamientos de Castilla y León para 1.150 personas con discapacidad.

Se trata de un programa del gobierno regional que se ha abierto con la publicación en el BOCYL de las bases para optar a estas subvenciones.

Para aquellos que leéis esta información, lo práctico es que si tenéis certificado de discapacidad, preguntéis en vuestro ayuntamiento si se van a acoger a este programa para saber qué profesionales necesitarán y cómo será el mecanismo de acceso.

En principio, este programa para ofrecer trabajo en Ayuntamientos de Castilla y León para 1.150 personas con discapacidad permitirá contratarles para hacer obras y servicios de interés general.

Las subvenciones se convocan casi dos meses más tarde que en el 2021, cuando salieron el 28 de mayo, y cuatro días antes de que se resolviera la convocatoria del año pasado, que estaba lista el 24 de julio.

El boletín oficial de la Comunidad publica este miércoles esa convocatoria de ayudas, que recoge que serán subvencionables un máximo de un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial por entidad local solicitante.

En la anterior convocatoria, la del 2021, estaba resuelta el 24 de julio, y benefició con algo más de 5,1 millones -aunque el total era de seis millones también- la contratación por parte de 950 municipios de la Comunidad de 1.149 desempleados con una discapacidad de al menos el 33 por ciento.

El objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se les facilita una experiencia profesional que mejora su empleabilidad.

Y contribuir además a dinamizar la economía de los municipios de la Comunidad contribuyendo a fijar población en el medio rural, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social.

Las personas que se contraten al amparo de esta convocatoria deberán ser personas desempleadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y su actividad debe dirigirse a la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social dentro de las competencias de las entidades beneficiarias.

A la hora de valorar las solicitudes se tiene en cuenta: el número de personas desempleadas y el número de personas desempleados con discapacidad inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el ámbito territorial de la entidad; el tipo de entidad solicitante, primándose los municipios de menor población; el área geográfica de la entidad local, dando prioridad a las ubicadas en áreas periféricas o zonas desfavorecidas; así como la integración laboral de personas con discapacidad.

En 2020 resultaron beneficiarias de esta línea de ayudas 955 entidades locales, con un crédito convocado de 5.180.000 euros y fueron contratados más de un millar de trabajadores.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page