www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Programa Operativo (PO) del Fondo Social Europeo (FSE), movilizará 197,4 millones de euros de inversión pública en Castilla y León hasta 2020 para promover el empleo, la inclusión social y la calidad de la educación.  

La Comisión Europea (CE) aprobó el Programa Operativo FSE de Castilla y León el pasado 4 de noviembre, lo que supuso la asignación a la Comunidad de 98,7 millones de euros de ayuda comunitaria para el periodo 2014-2010. Esta partida requiere una cofinanciación del 50 % por parte del Gobierno autonómico, lo que implica que el gasto público final asociado a este PO asciende a 197,4 millones de euros.



El documento elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda define las prioridades de inversión a partir de tres grandes objetivos temáticos (OT). El primero de ellos, u OT 1, se centra en la promoción del empleo y la movilidad laboral, que absorbe el 52,5 % de los recursos totales del programa. En este eje se enmarcan los proyectos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados e inactivos; los dirigidos a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, y aquellos que buscan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. [Solicita información sobre cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

El OT 2 gira en torno a la inclusión activa, con el propósito de favorecer la igualdad de oportunidades y la lucha contra toda forma de discriminación, prioridades que concentran el 27 % de los fondos.

Por último, el objetivo temático 3 está dedicado a potenciar la calidad y la eficiencia en la enseñanza, con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente de los grupos de población más desfavorecidos. Este eje, que tiene un peso financiero del 19 % del total de la ayuda, también contempla iniciativas para la mejor adecuación de los sistemas de formación al mercado laboral, de forma que se favorezca la transición de la educación al trabajo. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar nuestro canal de cursos]

El programa operativo cuenta con un último eje de asistencia técnica, dotado con tres millones de euros (el 1,5 %), para hacer frente a las tareas de gestión, control, seguimiento, evaluación y difusión, en cumplimiento de los reglamentos comunitarios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner