spot_img

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá trabajo a 172 desempleados para reforzar servicios municipales

Las contrataciones en Valladolid de los 172 desempleados tendrán inicialmente una duración de seis meses.

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 2.973.000 euros para la contratación de 172 desempleados y para el refuerzo de servicios públicos. 

La aportación municipal alcanzará cerca de 3 millones de euros. El Ayuntamiento adopta esta decisión ante la inacción de la Junta de Castilla y León. 

Para ello, el Ayuntamiento ha efectuado un Plan Excepcional de refuerzo de plantillas a durante este año 2022 en el que se prevé ahora un mínimo de 62 contrataciones. 

La mayoría del proceso de selección de personal se gestiona mediante el  Servicio Público de Empleo de Castilla y León entre trabajadores desempleados de distintas categorías profesionales.

Además de esas contrataciones, el Ayuntamiento incorporará 35 peones en el Servicio de Parques y Jardines y otros 75 trabajadores (50 peones y 25 conductores) con destino al Servicio de Limpieza.

El objetivo de estas incorporaciones es el desarrollo de los planes específicos de refuerzo. De hecho, los empleados serán contratados de las bolsas de peones y conductores que se pusieron en marcha tras los últimos procesos selectivos realizados para dichas categorías profesionales.

¿Cómo serán las contrataciones en Valladolid para desempleados?

Los contratos tendrán una duración inicial de seis meses. No obstante, podría ampliarse si fuera necesario la prórroga por otro periodo de seis meses.

«Estas contrataciones vienen a dar cumplimiento a los acuerdos del Dialogo Social del Ayuntamiento de Valladolid firmado con los sindicatos UGT y CCOO y CEOE-Valladolid, y son fruto de los esfuerzos del Equipo de Gobierno por la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía así como por el empleo público», ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

Consulta en este enlace las noticias relacionadas con la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Valladolid.

Y también puedes acceder a otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page