www.portalparados.es

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
¿Estás en situación de desempleo y buscas empleo en Valladolid? El Ayuntamiento ofrecerá trabajo a 130 desempleados.

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá trabajo a 130 desempleados

¿Estás en situación de desempleo y buscas empleo en Valladolid? El Ayuntamiento ofrecerá trabajo a 130 desempleados.  


¿Estás en situación de desempleo y buscas empleo en Valladolid? El Ayuntamiento ofrecerá trabajo a 130 desempleados.

El Ayuntamiento de Valladolid inicia un proceso de selección para contratar a 130 personas en situación de desempleo en diversas categorías profesionales.

Son contrataciones con una duración de seis meses para las que se aportará una dotación económica de 752.000 euros para complementar los contratos.

La selección de la oportunidad de trabajo a desempleados se está realizando mediante el Ecyl con el objetivo de evitar la exclusión social.

De tal modo que, se iniciará la contratación de 90 desempleados en el marco del Fondo de Cooperación Económica Local.

Mientras que, por otro lado, se contratará cerca de 40 trabajadores dentro del programa para la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión del Plan de Empleo Local 2021.

Dichas contrataciones, se espera que las incorporaciones se gestionen antes del 31 de agosto.

La oferta de trabajo a 130 desempleados en Valladolid es un ejemplo de la apuesta del consistorio por el empleo público.

Características de trabajo en Valladolid para desempleados

En el primer supuesto (PREPLAN) los trabajadores serán contratados entre personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo.

Asimismo, en la oferta de trabajo a 130 desempleados en Valladolid se priorizará a aquellas personas pertenecientes a los colectivos prioritarios y específicos definidos por la Resolución de la Presidenta del Servicio Público de Empleo, según ha avanzado en un comunicado el propio consistorio.

Las contrataciones se ejecutarán bajo la opción de contrato de duración determinada. Por tanto, se caracteriza por ser eventual por circunstancias de la producción y la duración será de un total de 180 días. 

“Estas contrataciones se enmarcan dentro del acuerdo del Dialogo Social del Ayuntamiento de Valladolid firmado con los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Vallisoletana de Empresarios y reflejan la apuesta del Equipo de Gobierno por el empleo público como elemento dinamizador de la economía de la ciudad”, según ha indicado, Juan Carlos Hernández, concejal de Recursos Humanos.

Consulta aquí las ofertas de empleo que se publican en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    MARIA ROCIO DELGADO DELACALLE
    21/06/2021 a las 14:46 Responder

    Buenos días!

    Me he quedado sin empleo y estoy inscrita como desempleada en la Oficina de Domingo Martínez de Valladolid. He leído esta noticia, en la que el Ayuntamiento ofrecerá trabajo a 130 desempleados.

    Soy una persona entusiasta y resolutiva que busca soluciones a los problemas que se me plantean.

    Envío mi curriculum en el siguiente enlace para que lo puedan valorar: https://app.onlinecv.es/share/957b909d80a5422186501fe030c43524

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *