El servicio de empleo de Castilla y León, el ECyL subvencionará la contratación de 1.500 desempleados en turismo y cultura. Para ello, ha convocado ayudas por más de 13,3 millones para que trabajadores desempleados accedan a un trabajo en entidades locales de Castilla y León para realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.
Esta inversión, según ha informado la Consejería de Empleo a través de un comunicado, permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de más de 1.500 trabajadores.
Se trata de subvenciones dirigidas a los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de cinco desempleados y a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos, como apoyo a la contratación temporal de desempleados inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.
Fomentar la inserción laboral
A través de esta convocatoria, el ECyL subvencionará la contratación de 1.500 desempleados en turismo y cultura para fomentar sus posibilidades de inserción laboral. A la vez , pretende mejorar los activos, culturales y turísticos, no deslocalizables y con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado.
Los contratos están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa, según las mismas fuentes.
En el caso de que las contrataciones sean a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros. El período de contratación se extiende entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.