spot_img

Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 736 plazas de maestros de primaria e infantil

A través de un comunicado, la Consejería ha informado de que tras el aumento de la tasa de reposición hasta el 100% que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la convocatoria es «la máxima que permite la normativa vigente» y equivale al mayor número de plazas convocado desde 2009 para estas siete especialidades del Cuerpo de Maestros.

Además, Educación ha añadido que después de la convocatoria de las especialidades abrirá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores. [Solicitar información sobre cursos de educación infantil]

A las plazas que pretende convocar Educación en Primaria, Infantil e Inglés, Educación prevé 79 plazas para Educación Física; 70 a Pedagogía Terapéutica; 40 de Música; y, finalmente, 32 de Audición y Lenguaje.

Respecto a las provincias, lugares y fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mayo y, como es habitual, en junio se celebrará el concurso-oposición.

La Junta de Castilla y León ha defendido en el comunicado que desde que asumió las competencias en materia educativa ha realizado una «apuesta por un empleo público estable y de calidad», al convocar «prácticamente de forma anual estas oposiciones, excepto en los años 2012 y 2014, cuando en este último caso las plazas se reservaron para 2015».

En total, estas convocatorias al Cuerpo de Maestros han sumado casi 11.000 plazas de profesores, según los datos aportados por la Consejería.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page