www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Estar en paro no debe ser obstáculo para tener acceso a la cultura. Con  esta máxima, la Junta de Castilla y León ha decidido poner en marcha una  iniciativa que permitirá a los desempleados visitar gratis sus cuatro  museos de ámbito regional durante la última hora de apertura de martes a  jueves.

Castilla y León permite el acceso gratuito de los desempleados a los cuatro museos regionales

Estar en paro no debe ser obstáculo para tener acceso a la cultura. Con esta máxima, la Junta de Castilla y León ha decidido poner en marcha una iniciativa que permitirá a los desempleados visitar gratis sus cuatro museos de ámbito regional durante la última hora de apertura de martes a jueves.  

//

Las personas sin trabajo tendrán oportunidad de visitar gratis, durante la última hora de apertura de martes a jueves, los cuatro museos de ámbito regional de la Junta de Castilla y León: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero (León), el Etnográfico de Zamora, el Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC) y el de la Evolución Humana de Burgos.



Además, se homogeneizan las entradas reducidas para los cuatro museos y se reduce de cinco a tres euros el precio de la entrada para el MUSAC.

La Consejería de Cultura y Turismo recuerda además que la entrada a los museos es gratuita los día 23 de abril, Día de la Comunidad; el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; el 12 de octubre, Fiesta Nacional; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

El Museo de la Siderurgia y la Minería tiene también entrada gratuita la tarde de los domingos, el Etnográfico la mañana de los domingos, el de la Evolución Humana los miércoles por la tarde y el MUSAC los domingos por la tarde y las jornadas inaugurales de las exposiciones.

En los cuatro museos, el acceso será gratuito para menores de 8 años, mayores de 65 y pensionistas, personal docente, donantes y amigos del museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad, desempleados, guías oficiales de turismo de Castilla y León, periodistas o con tarjeta joven.

La entrada reducida (de 1 a 4 euros dependiendo del museo) se aplica a familias numerosas, jóvenes hasta los 18 años, escolares, universitarios o grupos de más de 8 personas con reserva.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner