spot_img

Una piscifactoría creará 30 puestos de trabajo en Valderrebollo (Guadalajara)

El municipio de Valderrebollo está de enhorabuena, ya que a pesar de que vivan 25 vecinos, espera contratar en las próximas semanas a 30 empresas gracias a la instalación de la nueva piscifactoría.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría para la cría y comercialización de salmón en tierra en este municipio a cargo de la empresa Cold Water Madrid.

La orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, finaliza un procedimiento iniciado por la compañía promotora del proyecto el pasado mes de mayo, y confirma esta declaración en virtud de la Ley 5/2020 de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

De tal forma que se beneficiará de un marco de tramitación preferente, así como de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley para el desarrollo de proyectos prioritarios. La finalidad es fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha. Asimismo, el gobierno regional considera que se trata de una gran herramienta para combatir la despoblación.

Para la construcción de este proyecto y puesta en marcha de la piscifactoría en Valderrebollo se estima que la inversión sea de 36,8 millones de euros y con ello, la creación de 30 empleos directos.

Por su parte, la empresa se compromete a contribuir a la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa. Además, supone el compromiso de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla-La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page