spot_img

Una empresa siderúrgica creará 400 puestos de trabajo en Puertollano (Ciudad Real)

El proyecto siderúrgico Hydnum Steel permitirá crear 400 puestos de trabajo en Puertollano (Ciudad Real) en una primera fase y mil empleos cuando esté a pleno funcionamiento.

La localidad ciudadrealeña de Puertollano será sede de la primera siderurgia greenfield de la península ibérica y una de las primeras de Europa. El proyecto empresarial de Hydnum Steel, participado por entidades y empresas como Russula, Abei y Siemens, recibirá el expediente de «proyecto prioritario» para la construcción de una siderurgia de nueva generación con tecnología preparada para utilizar energías no fósiles en el proceso productivo.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de este proyecto en la producción estratégica de acero verde.

La siderurgia estaría diseñada desde cero para emplear energía no fósil en todo el proceso de fabricación, incorporando hidrógeno verde de forma progresiva para reducir las emisiones de CO2.

La inversión inicial de la primera fase será de 600 millones de euros, lo que multiplicará por diez la inversión del Ejecutivo autonómico en las obras del nuevo hospital de la ciudad. La inversión total prevista supera los 1.000 millones y se crearán alrededor de un millar de puestos de trabajo directos cuando esté en pleno funcionamiento. De momento, este proyecto permitirá crear 400 puestos de trabajo en Puertollano (Ciudad Real) en la primera fase.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de este proyecto para la industria sostenible y ha agradecido a las empresas y socios su participación en un proyecto «a la vanguardia de la tecnología del acero verde en España y en toda Europa». Además, ha señalado que el proyecto consolida el posicionamiento de Castilla-La Mancha como epicentro verde industrial del país.

La producción de acero verde dentro de tres años fortalecerá la economía de la región y aumentará su PIB industrial, que ya está 2,6 puntos por encima de la media nacional. La siderurgia greenfield en Puertollano es un proyecto serio e importante con garantía de permanencia, según García-Page.

El proceso de reconversión obligará al acero a cambiar su modelo de producción, y este proyecto lidera el camino hacia una producción más sostenible y ecológica. En conclusión, la siderurgia greenfield de Puertollano es una muestra de que la tecnología verde es una oportunidad para el crecimiento económico sostenible y una alternativa viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector industrial.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page