El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará un plan de empleo especial de más de 5,8 millones de euros para Talavera, Puertollano y municipios de menos de 2.000 habitantes afectados por la priorización de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI). En definitiva, para municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas.
Así lo ha avanzado Page durante su visita al Vivero de Empresas-Centro de Instalación de Empresas (CIE) de Talavera, durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicent, donde ha asegurado que la puesta en marcha de este Plan Especial Plus beneficiará a unos 1.100 desempleados, de ellos entre 350 y 400 en la ciudad de la cerámica.
Page ha recalcado que, de esta manera, “estamos ayudando más a quien más lo necesita”. Y ha destacado el caso de Talavera, “donde a pesar de tener 2.000 parados menos en solo dos años, muchos de ellos son trabajadores públicos, hace falta seguir trabajando”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
El presidente ha urgido a la Corporación local a ponerse “manos a la obra porque en muy pocos días vamos a necesitar proyectos sobre la mesa” y ha añadido que desde el Gobierno regional quieren atender “cuantas propuestas sean presentadas”.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.