spot_img

Se aplazarán las oposiciones del Sescam en Castilla La Mancha a la espera de resolver el acceso de los interinos

Si estás pendiente de los exámenes de estas convocatorias, debes saber que se aplazarán las oposiciones del Sescam en Castilla La Mancha a la espera de que se resuelva el acceso de los interinos a las plazas que han ocupado más de seis años.

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes una reunión dedicada de manera casi monográfica al análisis conjunto de la reforma de la normativa en materia de temporalidad en trámite en las Cortes Generales.

Esta normativa que se debate en el parlamento podría permitir que los interinos con más de seis años en un mismo puesto puedan obtener la plaza mediante un concurso de méritos en lugar del concurso oposición que establecen los actuales procesos de estabilización de empleo temporal.

Esa es la razón por la que han sido aplazadas las oposiciones del Sescam de Castilla La Mancha hasta conocer la redacción del decreto ley que salga del parlamento.

Esta reunión responde a la inquietud generada entre diversos colectivos afectados por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y ante el escenario planteado en el que las Administraciones encargadas de la aplicación de dicha reforma no están siendo las responsables de su elaboración, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así pues, en este ánimo conjunto de rebajar el grado de incertidumbre -o, al menos, de no generar incertidumbres adicionales- se ha efectuado un estudio de las líneas generales del proyecto de reforma, analizando las principales cuestiones sobre las que va a pivotar la actuación administrativa en este ámbito.

Aplazadas las oposiciones del Sescam de Castilla La Mancha durante dos meses

En este marco complejo en el que confluyen, por un lado, convocatorias correspondientes a Ofertas Públicas de Empleo de años anteriores y, por otro, una normativa aún sin una conformación definitiva, se ha considerado oportuno por parte de los integrantes presentes de la Mesa Sectorial, “todos menos CSIF”, aguardar a la publicación definitiva de la ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha.

En todo caso, este plazo, en lo que respecta a los procesos del Sescam descritos, en el supuesto de no haberse aprobado la ley citada, no será superior a los dos meses a contar desde la celebración de esta Mesa Sectorial.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Regalar una plaza sin oposición..genial..y en justicia prácticamente igual (en sanidad al menos llevan muchos años sin convocar plazas y es algo mas comprensible pero en justicia que han estado saliendo no..)..ellos parten con 30 y tantos puntos por servicios prestados en la Administración en la fase de concurso de méritos y por contra por por libre no les alcanzas en concurrencia tengas los esrudios que tengas..una ventaja inaceptable cuando muchos -en justicia- no se presentaban más que pata firmar para mantener su puesto aunque estuvieran totalmente desactualizados..

  2. No me parece bien ,y el personal que estamos de un sitio a otro del Hospital, y en las residencias? También llevamos muchos años trabajando pero no hemos tenido la suerte de que nos pusieran en un sitio y nos dejaran ayy. Pero también somos profesionales, igual que ellos, pero con menos suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page