spot_img

Oposiciones en el SESCAM: Aprobadas las bases para 278 plazas de personal de gestión y servicios

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha ha aprobado las bases para 278 plazas de personal de gestión y servicios.

Este es el último paso antes que se se convoquen oposiciones en el SESCAM para estos profesionales cuyas plazas estaban recogidas en la oferta de empleo público de los años 2017 y 2018.

Tal y como ha indicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, con la aprobación de las bases de estas convocatorias “seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas esta semana para las oposiciones en el SESCAM se encuentran las correspondientes a las tres categorías del área de Tecnologías de la Información: Técnico Superior, con 10 plazas, Técnico de Gestión, con 53 plazas y Técnico Especialista, con 57 plazas.

Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categorías profesionales. De ahí la importancia de que hayan sido aprobadas las bases para 278 plazas de personal de gestión y servicios.

Asimismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes otras tres categorías de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, de las que 30 son para la categoría de Técnico, 34 para la de Gestión y 59 para la de Administrativo. Finalmente se han aprobado las de las categorías de Ingeniero Técnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad y seguir avanzando en el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017-2018.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos ya se han publicado las fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes correspondientes a la primera tanda de esta OPE conjunta, que incluye un total de 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas.

En cuanto al resto de procesos selectivos incluidos en estas Ofertas, el pasado 8 de junio se publicó la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

Más recientemente, el pasado 30 de junio, se publicó igualmente la resolución por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de veinticuatro categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

Para estar pendiente de las oposiciones del SESCAM y en concreto, de las bases para 278 plazas de personal de gestión y servicios, puedes visitar estar web.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page