www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 18/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre la oportunidad de trabajo para 315 desempleados de Albacete en el plan de empleo del ayuntamiento.

Oportunidad de trabajo para 315 desempleados de Albacete en el plan de empleo del ayuntamiento

Descubre la oportunidad de trabajo para 315 desempleados de Albacete en el plan de empleo del ayuntamiento.  


Descubre la oportunidad de trabajo para 315 desempleados de Albacete en el plan de empleo del ayuntamiento.

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno a cinco proyectos con el objetivo de aprovechar la oferta de subvenciones para la incorporación de personas en situación de desempleo al mercado laboral.

Se trata de una iniciativa marcada dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades que favorecerá la incorporación de 315 desempleados.

Asimismo, la distribución de la oferta de trabajo para desempleados en Albacete se desarrollará en un total de tres fases durante este año y el próximo.

  • Primera fase:

Se trata del proceso actual convocado y se desarrollará en a finales de 2021. De tal manera que, está formada por los proyectos de coordinación de proyectos medioambientales, así como proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos.

En la misma línea, se convocan 280 vacantes en diversos perfiles profesionales desde arquitectos técnicos, técnicos superiores de prevención, tutores de inserción encargados.

Además, habrá necesidad para cubrir 50 ayudantes de oficios, 25 puestos de trabajo de apoyo preventivo, así como oficiales, auxiliares administrativos, conductores y otros 156 de trabajadores en inserción.

  • Segunda fase: Se producirá durante los tres primeros meses de 2022 y está compuesta por el proyecto de alfabetización digital.
  • Tercera fase: Se realizará en el segundo semestre del próximo año y está organizador proyectos caracterizados por leer al aire libre y ocio en los centros de enseñanza.

Es importante conocer que buena parte de las contrataciones están reservadas a los colectivos correspondientes a personas víctimas de violencia de género, en exclusión social, personas con discapacidad igual o superior al 33%.

También, el 55% de los puestos de trabajo para desempleados en Albacete se reservan para mujeres.

Inscripción a la oportunidad de trabajo en Albacete

El plazo de la presentación de solicitud a la oportunidad de trabajo dentro del Plan de Empleo en Albacete se llevará a cabo desde el 5 al 20 de agosto.

Asimismo, las personas interesadas en aplicar a uno de los 315 puestos deberán realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

E incluso, existe la posibilidad de presentar la candidatura de manera presencial en la sede de la Escuela Taller, en la avenida Guardia Civil, número 36 durante los días 2 y 4 de agosto.

Consulta más información en la página web del ayuntamiento de Albacete.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *