spot_img

La playa artificial de Alovera (Guadalajara) tiene previsto crear 300 puestos de trabajo este verano

A 50 Km de Madrid, la playa artificial de Alovera (Guadalajara) tiene previsto crear 300 puestos de trabajo este verano cuando se inauguren sus instalaciones.

Según los impulsores de este proyecto, Alovera Beach se desarrolla dentro del sector I-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo de la localidad, vinculado a los desarrollos residenciales del municipio, mediante concesión administrativa por la que el Ayuntamiento recibirá un canon anual, y cuenta con el visto bueno inicial del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Según cálculos de los promotores, se esperan entre 250.000 y 400.000 visitantes al año con un precio de acceso al recinto que podría rondar los 10 euros por persona, aparte del consumo en restaurantes y de otras actividades que se abonarían por separado. La apertura está prevista para el verano de 2023.

La playa artificial de Alovera (Guadalajara) tiene previsto crear 300 puestos de trabajo porque este complejo incluirá aparcamiento, zonas para practicar deportes náuticos como vela o surf, piscinas infantiles, tirolinas y diferentes espacios de restauración.

Alovera Beach se llevará a cabo en dos niveles. El primero es la cota de acceso. En él se implantarán la zona de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales como el control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería.

En el nivel inferior se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua. La zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2%, hará de nexo de unión entre ambos niveles. El volumen de agua es similar al consumo anual de una promoción de 80 viviendas, pero con la diferencia de que la laguna sólo se llena una vez en la vida.

Este proyecto de Alovera Beach dispone ya de web en la que figuran los datos de contacto de la empresa por si te puede interesar.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page