spot_img

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrecerá trabajo a 300 desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrecerá trabajo a 300 desempleados del municipio gracias al plan de empleo de Castilla La Mancha.

Las personas contratadas participarán en siete proyectos del consistorio, según han anunciado las concejalas del equipo de Gobierno Municipal Flora Bellón, portavoz, y Paloma Sánchez, de Promoción Económica y Empresarial.

Hay que señalar que los beneficiarios de Plan de Empleo de este año en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, según recoge la convocatoria, serán desempleados de larga duración y personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, así como colectivos vulnerables que no llegan a un nivel de renta mínima.

Algunos datos para conocer que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrecerá trabajo a 300 desempleados en siete proyectos

El 55 por ciento de los contratos, han subrayado ambas ediles, serán para mujeres, puesto que el desempleo las afecta en mayor medida como lo demuestra el hecho de que el 63 por ciento de las personas desempleadas en Castilla-La Mancha pertenezcan a este colectivo.

“Muchas personas de Talavera pueden ser beneficiarias de este Plan de Empleo y muchas lo necesitan, más si cabe a raíz de la pandemia y de las consecuencias económicas y sociales que ha tenido y que está teniendo no sólo en Talavera sino también en Castilla-La Mancha”, ha advertido Bellón.

En cuanto a los siete proyectos en los que trabajarán los 300 contratados con cargo al Plan de Empleo los seis meses que durarán sus contratos, Paloma Sánchez ha explicado que la mayor parte, 214, se dedicarán a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio, en tareas que implicarán labores de pintura, carpintería y jardinería.

Además, hay un proyecto denominado ‘Talavera imagen ciudad deportiva y saludable’, que ocupará a otros 30 trabajadores; para labores previas a la intervención arqueológica para restaurar la muralla se utilizarán 23 trabajadores; el proyecto ‘Talavera imagen de ciudad de ocio infantil seguro’ empleará a otros 26; y el resto serán contratados para la actualización y revisión de los fondos documentales de las bibliotecas municipales.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page