spot_img

Dos cursos gratuitos para desempleados con certificado de profesionalidad en Valdepeñas (Ciudad Real)

Hasta 40 desempleados podrán lograr el certificado de profesionalidad a través de dos acciones formativas que iniciará el próximo mes de febrero el Ayuntamiento de Valdepeñas y en las que se invertirán 75.000 euros.

 

El concejal de Desarrollo Empresarial del consistorio valdepeñero, Jesús del Fresno, ha explicado que se trata de dos cursos, uno de atención socio-Sanitaria y otro de operaciones de grabación y tratamiento de datos, con los que se pretende facilitar la inserción laboral de los participantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

En cada uno de los cursos, totalmente gratuitos, podrán participar una veintena de alumnos, después de que el Ayuntamiento haya sido acreditado a través de una convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartirlos, ha explicado el concejal. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

La acción formativa de operadores de grabación y tratamiento de datos, que consta de 450 horas (370 teóricas y 80 prácticas), se iniciará el 13 de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo.

 

En cuanto al curso de atención socio-sanitaria para la atención de personas dependientes, consta de 490 horas -410 teóricas y 80 prácticas-, se iniciará el 20 de febrero y se desarrollará en las aulas homologadas del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) de la localidad en horario de mañana, para facilitar la conciliación de la vida familiar.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Ciudad Real, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page