spot_img

Cepsa creará 420 puestos de trabajo en Ciudad Real en tres plantas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio han firmado un convenio con CEPSA para la instalación de tres plantas fotovoltaicas. Dicho acuerdo permitirá la creación de 420 puestos de trabajo.

El pasado 18 de enero de 2023 se firmó el acuerdo alcanzado entre la compañía española de petróleo Cepsa y los ayuntamiento de Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana. Esta resolución tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Molino Manchego.

A la firman asistieron, junto con los alcaldes de los dos municipios, representantes de CEPSA, el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y el Consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, entre otras autoridades.

La construcción de las plantas, con una capacidad 400 megavatios, se incluye dentro del programa ‘Sumamos Energía’, impulsado por CEPSA en colaboración con los Ayuntamientos, en una apuesta por las energías renovables, el desarrollo sostenible, la creación de empleo, la formación y la protección medioambiental.

El Director de Desarrollo Renovable de CEPSA, Gerónimo de Angulo, fue el encargado de presentar el proyecto, adelantando que se tratan de las tres primeras plantas que instalarán en la región, ya que contemplan la instalación de un total de 9 plantas, con una inversión total superior a los 840 millones de euros, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La inversión será de 280 millones de euros y se prevé que se generarán 420 puestos de trabajo estables y cerca de 700 puestos indirectos durante la fase de construcción.

Referente en energía renovable

«Con la firma de este convenio, Campo de Criptana se convierte también en referente en energía renovable, por la que estamos apostando desde el Ayuntamiento. Iniciamos un camino lleno de posibilidades, que generará empleo y que permitirá que tengamos un desarrollo más sostenible y mejor calidad de vida», ha subrayado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, ha añadido que apuesta por las energías renovables como una forma más de aprovechar los recursos naturales. «Al igual que estamos aprovechando todos los recursos que tenemos, como nuestro patrimonio, para generar riqueza», ha añadido.

También, instituciones como la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apuesta con diferentes medidas, por las energías renovables y el desarrollo sostenible.

A través del portal web de empleo de Cepsa se podrá consultar todas las vacantes disponibles.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page