spot_img

Castilla-La Mancha convoca exámenes para trabajar en transporte de viajeros y mercancías

Desde el 21 de noviembre se podrá inscribirse a los exámenes para trabajar en transporte de viajeros y mercancías en Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad para la que se convocan pruebas de competencia profesional.

Concretamente son para el ejercicio del transporte interior e internacional de mercancías y viajeros. Dichas pruebas se celebrarán en el próximo año, en 2022.

No obstante, las personas interesadas en presentarse a los exámenes deberán tener el domicilio en Castilla-La Mancha con una antelación, al menos, de 185 días naturales contados desde el próximo 20 de diciembre.

Además, se deberá presentar al menos alguna de las siguientes titulaciones:

  • Bachiller o equivalente.
  • Técnico de formación profesional de grado medio o de grado superior.
  • Cualquier título de estudios universitarios de grado o postgrado.

Desarrollo de los exámenes para trabajar en transporte en Castilla-La Mancha

El proceso selectivo para obtener el certificado de competencia profesional estará formado por un ejercicio dividido en dos partes. Los aspirantes dispondrán de un máximo de cuatro horas para su realización.

Por un lado, la primera parte consistirá en responder a un cuestionario de 100 preguntas tipo test.

Por otro lado, la segunda parte consistirá en resolver seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concreto.

De tal modo que, este ejercicio se podrá responder a través de una explicación escrita o mediante la selección de la respuesta correcta entre varias indicadas por el tribunal.

En última instancia, las solicitudes se podrán realizar desde el 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Descubre más detalles en las bases de la convocatoria aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page