www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación para más de 9.000 desempleados, según avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación para más de 9.000 desempleados

Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación para más de 9.000 desempleados, según avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo.  


El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación para más de 9.000 desempleados, según avanzó hace unos días la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En concreto, se trata de una resolución de manera provisional de las convocatorias de formación para personas desempleadas correspondientes a los Talleres de Empleo y la Modalidad II de la Formación Profesional para el Empleo.

Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación para más de 9.000 desempleados a través de estos dos programas dotados en su conjunto con más de 40 millones de euros.

Castilla-La Mancha aprueba un plan de formación con Talleres de Empleo

La convocatoria de Talleres de Empleo estaba dotada con 15 millones de euros, pero Patricia Franco señaló que se amplía el crédito en 1,1 millones de euros más.
 
En concreto, la resolución provisional incluye la aprobación de 163 proyectos propuestos por parte de ayuntamientos y cinco propuestos por entidades sin ánimo de lucro, repartidos territorialmente de esta forma: 

  • 35 en la provincia de Albacete.
  • 43 en la provincia de Ciudad Real.
  • 18 en la de Cuenca, 18 en Guadalajara.
  • 54 en la provincia de Toledo.

Talleres de Empleo dará cobertura a más de 1.300 personas mejorando sus competencias y cualificación profesional.

Detalles del programa de Modalidad II

“Esta convocatoria está destinada a centros de formación, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, y dirigida de manera prioritaria a mujeres, personas desempleadas de larga duración, personas afectadas por ERTE, mayores de 55 años, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social”, afirmó Patricia Franco.

La resolución provisional recoge 514 acciones formativas para beneficiar a más de 7.800 personas.

Por provincias:

  • 97 acciones formativas en Albacete.
  • 121 en la provincia de Ciudad Real.
  • 62 en la provincia de Guadalajara.
  • 185 en la provincia de Toledo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *