www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva línea de ayudas al empleo para parados mayores de 45 años, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por la Junta.  

García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración de la XXIII Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam) en Sonseca (Toledo), un acto en el que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otros.



La nueva línea de ayudas se incorporaría al programa “Garantía + 55”, dirigido a personas desempleadas de Castilla-La Mancha mayores de 55 años, cuya aprobación está prevista este mes o a principios de mayo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El presidente autonómico ha considerado que sería una buena noticia que se aprobase coincidiendo con el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

García-Page ha apostado por el empleo en los mayores, que tienen “más dificultades” a la hora de conseguir un trabajo y ha explicado que el Gobierno regional complementará la subvención del Estado para conseguir que este colectivo de parados cotice y pueda cobrar una “pensión digna” cuando alcance la edad de jubilación.

Del mismo modo, ha apuntado que “en próximos meses” el Gobierno regional pondrá en marcha un “plan de retorno para gente joven que ha tenido que buscarse la vida en otros países”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En este sentido, ha explicado que la Junta subvencionará durante el primer año de contratación de jóvenes la mitad de sus sueldos y ha advertido de que Castilla-La Mancha no puede resignarse “a que no haya empleo”, por lo que “hay que generar condiciones económicas para generarlo”.

A juicio del presidente regional, la apuesta por el empleo es “la mejor manera de que ese dinero revierta en mejores servicios públicos”.

“Estamos muy empeñados en que haya recuperación económica”, ha aseverado García-Page, quien ha puesto a Sonseca como ejemplo de emprendedores, de “lo que es buscarse la vida”.

Con ello, ha destacado que “no solo el mueble de Sonseca es resistente, también ha sido resistente la feria”, que ha celebrado 23 ediciones en los últimos 24 años, ya que no se celebró en 2014 por falta de apoyo de las instituciones.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha sugerido a los organizadores de la feria que el próximo año, cuando se celebra su XXV edición, sea “doble”, para lo que ha garantizado el apoyo de la Junta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner