spot_img

La red de telecentros de Santander aumenta su oferta formativa en noviembre

La red de telecentros de Santander aumentará en noviembre su oferta formativa con un programa que incluye 80 cursos con más de 750 plazas abiertas a quien quiera iniciarse en el mundo de la informática, ampliar sus conocimientos o mejorar sus habilidades y estrategias para la búsqueda de empleo.

 

La programación de este mes incluye talleres de redes sociales, medios extraíbles y dispositivos Android, cursos de retoque fotográfico, y propuestas centradas en la búsqueda de empleo o de ayudas sociales en la web.

 

También se impartirán cursos de las temáticas más demandadas, como los de informática básica y avanzada, bases de datos, hojas de cálculo y procesador de textos, junto con otros sobre el manejo de internet y el correo electrónico, presentaciones con diapositivas, almacenamiento en la nube, creación de blogs o administración electrónica, entre otros. [Solicita información sobre cursos de Informática]

 

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha destacado en un comunicado que se propone una vez más una oferta variada, que abarca distintas áreas temáticas, con el fin de dar respuesta a los diferentes intereses y demandas de los usuarios de la red de telecentros.

 

Las actividades se impartirán en ocho telecentros de la ciudad, buscando así la descentralización de la oferta hacia los barrios y facilitar el acceso a todos los interesados.

 

La programación se desarrollará en los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, el Mercado de Miranda y el de la Biblioteca Municipal. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet. La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

 

Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado. Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados, ha recordado González Pescador.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page