spot_img

Empleo: Volkswagen estudia crear un centro mundial de datos en Barcelona

El grupo alemán estudia instalar en la ciudad condal su tercer ‘data lab’ (tras el de Múnich y el de San Francisco), para analizar información relacionada con la movilidad y la conducción eficiente.

 

Según ha publicado El Periódico, el grupo mantiene contactos desde hace semanas con la Generalitat y con el Ayuntamiento de Barcelona, y el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, viajó recientemente a la sede mundial del grupo en Wolfsburg (Alemania) para reunirse con la cúpula de Volkswagen y el presidente de Seat, Luca de Meo.

 

Un grupo de directivos del grupo alemán ha visitado ya la capital catalana para concretar detalles del futuro centro, del que se desconoce aún su ubicación exacta, el número de empleos que generará y la inversión que requerirá. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

El proyecto de este centro de análisis de datos para ganar eficiencia en la conducción coincide con la puesta en marcha en Seat, filial de la multinacional alemana, de una aceleradora de ‘start-ups’ innovadoras en servicios de movilidad, según anunció Luca de Meo en el pasado Salón del Automóvil de París.

 

Aún es pronto para saber cuántos puestos de trabajo van a crear, qué perfiles profesionales necesitarán, etc, si bien puedes estar pendiente en la web de empleo para Volkswagen.

 

Si quieres además buscar otras ofertas de trabajo en Barcelona, encuentralas en decenas de portales de internet a través de nuestro Buscaempleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page