spot_img

Astillero (Cantabria) celebra desde hoy la Semana de Empleo Joven

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado desde hoy y hasta el 28 de octubre la séptima edición de la semana del empleo joven, una iniciativa destinada a que desempleados de entre 16 y 35 años mejoren sus capacidades y habilidades profesionales en la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

 

Según ha explicado en una nota de prensa la concejala de Desarrollo Local, Belén Benito, esta actividad tendrá lugar durante 20 horas y ha destacado que ante la petición de los participantes de convocatorias anteriores en la edición de 2015 se amplió la duración de estas jornadas.

 

La Semana del Empleo Joven de Astillero se estructura en diversos talleres, en los que podrán participar personas desempleadas, preferentemente del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Durante cinco días se tratarán diversos contenidos como el mercado de trabajo, los objetivos profesionales, las barreras a la inserción, la importancia de la formación, los contratos formativos, los recursos de empleo para acceder a la empresa privada o a la administración pública o las salidas laborales que ofrecen los ayuntamientos.

 

También se abordará el manejo de herramientas de búsqueda de empleo, como el currículum y la carta de presentación, o los procesos de selección, apartado en el que se incluyen las dinámicas de grupo, los test psicotécnicos, las pruebas profesionales y las entrevistas de trabajo.

 

Otros talleres complementarios serán los destinados a la búsqueda de empleo por internet, que se desarrollarán con posterioridad. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page